Suspensión de 7ª Liga Madrid y 5ª Escolar y Trail-O – Alpedrete – 5 de mayo

El Club organizador no ha recibido la autorización por parte de Medio Ambiente, para la realización de la prueba O-pie de la Liga de Madrid.

Para la prueba de Trail-O tampoco se ha obtenido permiso y se realizará con la prueba de O-Pie en Cabeza Mediana.

Nota del club organizador sobre la anulación: 

ORIENTA-GETAFE es el club que tenía asignada la 7ª carrera de la Liga de la Comunidad de Madrid y la 5ª de la Liga Escolar el 5 de mayo. 

El lugar de celebración elegido para realizar la carrera era el mapa de las Canteras, termino municipal de Alpedrete, en el monte Cabeza Mediana. 

La zona más accesible a dicho mapa es por la carretera M- 601, como se hizo en anteriores ocasiones, pero era imposible adaptar los aparcamientos según las nuevas normas, “REQUISITOS PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN “, publicadas por la FEMADO. 

Ante dicha imposibilidad se optó por realizar la salida desde el Parque de la Tejera, con el aparcamiento en las calles adyacentes, en el municipio de Moralzarzal, pero manteniendo el mapa de las Canteras como mapa para la realización de la prueba. Ello supuso: 
– Alejar el triángulo de salida, no recomendable para una carrera media. 
– Pedir permiso a otra Área de Medio Ambiente (Cuenca Alta del Manzanares) y al ayuntamiento de Moralzarzal, pero era preferible estos cambios para poder cumplir con las normas, no tener problemas con Medio Ambiente y salvar las carreras. 

Se solicitaron, como en anteriores ocasiones, los permisos correspondientes tanto al ayuntamiento de Moralzarzal como a Medio Ambiente. 

El ayuntamiento contestó por carta positivamente y ofreciendo sus servicios. Ante la ausencia de contestación por Medio Ambiente nos ponemos en comunicación telefónicamente y su contestación fue negativa alegando varias razones, entre ellas; que ya se habían realizado muchas este año, que había anidado un tipo de águila, que no podía estar tanta gente corriendo por el bosque etc. 

Ante esta negativa por parte de Medio Ambiente, ORIENTA-GETAFE comunica a FEMADO la anulación de las carreras en esa fecha, dejando la posibilidad de traspasarlas a otra fecha que posteriormente será propuesta a la Comisión Delegada de la FEMADO. 

ORIENTA-GETAFE es el primero en sentir la anulación de cualquier carrera de orientación y ha hecho todo lo posible para que ello no sucediera, e igualmente entiende que esas negativas tienen que solucionarse en ámbitos superiores dejándole a los clubes estos temas solucionados.


Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias