cemtbo 2021

Resultados del Campeonato de Madrid de MTBO 2021 y del Campeonato de España

La población de Huerta de Rey (Burgos) acogía el pasado fin de semana las pruebas del Campeonato de España de MTBO 2021. Al haber sido inicialmente propuesto por el Club Imperdible y Los Ángeles, de la FEMADO, se propuso también como Campeonato de Madrid en la carrera matutina del sábado 24.
Por tanto, además de optar a la clasificación nacional todos los participantes FEMADO competían por la clasificación autonómica pudiendo celebrarse de nuevo tras acumular años sin que pueda hacerse en Madrid incluso antes de la pandemia.


En F-20 Elena Yllán (ALABARDA-O) fue segunda clasificada nacional y mejor madrileña por lo que consigue el oro.

En categoría F-50 Concepción Ureña (SOTOBOSQUE) rozó el podio por 50” quedando cuarta nacional y oro autonómico. En el podio madrileño le siguieron Eva María Para Martín (MONTE EL PARDO) con la plata y octava nacional y Margarita Morcillo (SOTOBOSQUE)  bronce.

En categoría F-21, aunque no optasen a campeonato de España, Henar Silvestre (ESCONDITE) consiguió un tercer puesto nacional y mejor madrileña de la categoría.
Entre las listas masculinas no tuvimos participantes en categorías de formación, por lo que los podios de M-15, M-17 y M-20 quedaron desiertos.

En M-40 Ismael Serrano Molinero (ESCONDITE) logró el oro autonómico con apenas un minuto de diferencia sobre Miguel Ángel Ferriol (SOTOBOSQUE) y tercero y bronce madrileño fue Bernardo Sánchez (MONTE EL PARDO).

La categoría de veteranos M-50 José Luis Morcillo (SOTOBOSQUE) logró una de las tres medallas nacionales de la FEMADO en la prueba, plata, y se colocó como mejor madrileño. Solo dos segundos le separaron del doblete nacional-autonómico. Le siguieron Enrique Rubio (IMPERDIBLE) y Miguel Ángel Durán (MALARRUTA) como plata y bronce madrileño.

Por último, en M-60 tuvimos otra plata nacional a cargo de Sebastián Calderón (MALARRUTA) que también ganaba por tanto el oro madrileño. Julián Amores (SOTOBOSQUE) quedó cuarto a 35” del podio nacional y obtuvo la plata en Madrid y Miguel Ángel Rica (BOM) el bronce y quinto nacional.
En el sprint del Campeonato de España celebrado en la tarde del sábado Elena Yllán consiguió esta vez el oro en F-20. Concepción Ureña volvió a conseguir diploma con el quinto puesto en su categoría, F-50.

De nuevo la FEMADO alcanzó tres medallas gracias al oro en el sprint de M-60 de Miguel Ángel Rica y bronce de Sebastián Calderón. Se le sumó Miguel Ángel Murúa (BOM) con diploma en quinta posición.

El domingo era el momento de la distancia larga y también parte del campeonato de España. De nuevo tres medallas y varios diplomas fue la cosecha de la FEMADO. En F-20 Elena Yllán recogía su tercera medalla del fin de semana con una plata y Julián Amores y Sebastián Calderón fueron plata y bronce en M-60. Para el ciclista de Malarruta fue también triplete de medallas. Concepción Ureña, cuarta en F-50 y Miguel Ángel Murúa, quinto en M-60 obtuvieron sendos diplomas. También Arturo García (ESCONDITE) alcanzaba otra posición de diploma con su cuarto puesto en M-21.
En la clasificación por CC.AA. Madrid quedó en sexta posición y en el campeonato de España por clubes los mejores resultados fueron de Imperdible, 20º, seguido de Alabarda-O 21º y Sotobosque 23º.

En la web de la organización se pueden encontrar fotos tomadas en todas las pruebas por distintas personas así como varios vídeos con imágenes del fin de semana que animamos a ver por la calidad de las imágenes.
Además, las pruebas se pueden revisar en TracTrac con las rutas que tomaron alguno de los participantes élite y también se pueden realizar los recorridos en el propio terreno gracias a la aplicación GPS Orienteering en cualquiera de las categorías: distancia media y distancia larga.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias