Resultados del Campeonato de España de MTBO

El pasado fin de semana, 26 y 27 de septiembre, se celebró en Alborea (Albacete) el campeonato de España de MTB-O donde participaron hasta 25 personas federadas en clubes FEMADO. 

Con un estricto protocolo sanitario e higiénico y con la anulación de la distancia sprint se celebró la primera prueba oficial desde el inicio de la pandemia y, quizás por esa falta de competiciones, la participación fue elevada. 

El sábado se disputó la distancia media. En ella los resultados de deportistas FEMADO estuvieron encabezados por las categorías femeninas donde Ana Yllan en F15, Paula Martín en F17 y Elena Yllan en F20 (las tres federadas en Alabarda-O) consiguieron dos platas y un oro. También Eva María Para (Monte El Pardo) consiguió una medalla de bronce en F50. 

Por la parte masculina, Miguel Ángel Rica (BOM) consiguió la plata en M60. Antonio Martín (Alabarda-O) se quedó muy cerca del podio en M15 de igual manera que Sebastián Calderón (Malarruta) en M60 y Urbano Chousa (Imperdible) ocupó la quinta posición en M50. Kike Chousa (Imperdible), miembro de la selección española absoluta, tuvo un fallo en la parte final del recorrido y cometió un error en tarjeta.

La prueba del domingo, de distancia larga, también tuvo cosecha de medallas en las categorías de formación femenina, con Paula Martín y Elena Yllan venciendo en F17 y F20 y también repitió bronce en F50 Eva María Para. En la parte masculina Kike Chousa se quedó con la medalla de chocolate en Élite al igual que Miguel Ángel Rica en M60 mientras que Sebastián Calderón obtuvo en esta ocasión la plata, invirtiendo las posiciones del día anterior..

En la clasificación por clubes fueron Imperdible, décimo, y Alabarda-O, decimoquinto, los dos mejores clasificados, acusados como el resto de clubes de no poder puntuar en varias categorías. En la clasificación por CCAA la FEMADO ocupó la octava posición.


Adenda: Se ha enmendado la falta de dos participantes que obtuvieron medalla en la presente crónica. Desde la Dirección Técnica rogamos se disculpe el hecho y lamentamos los perjuicios que hayan podido causar a los clubes y personas afectadas.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias