Resultados CESA-CECEO 2019


Patricia Toledo Navarro camepona de España por 2º año consecutivo. 

Durante este pasado puente de la Constitución se ha celebrado en hervás (Cáceres) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA- antiguo CEEO) y el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (CECEO) en el que han participado las Selecciones Madrileñas INFANTIL, CADETE y SUB-17, y dos equipos del IES EIJO Y GARAY (Madrid). 

Si bien la meteo se suponía lluviosa y desagradable, al final se comportó con la competición y fue más suave de lo esperado. Además las instalaciones portátiles proporcionadas por la organización a cargo de la FEXO y basada fundamentalmente en carpas en el centro de competición, proporcionaron un buen soporte y punto de reunión a las distintas selecciones autonómicas. 

La competición individual se basó en dos carreras de Media Distancia: una primera Clasificatoria y una segunda Final en distintos terrenos del municipio de Hervás, que determinaban a los campeones individuales y a los campeones por Centros Escolares. De dicha competición cabe destacar el resultado de Patricia Toledo Navarro como Campeona de España Cadete, repitiendose el éxito obtenido en 2018, a pesar de la subida de categoría, y el 6º puesto de Álvaro Pérez Otero en Infantil Masculino. 


La clasificación por Selecciones Autonómicas se completó con la disputa del Relevo Mixto, en el que el equipo Infantil se aupó a la 7ª posición remontando varios puestos.


Aparte de los logros deportivos, lo que consideramos más reseñable es la participación activa de todos los miembros de la Selección y del Centro Escolar en el entrenamiento y estudio técnico realizados… y sobre todo el esfuerzo entre todos para crear ese buen ambiente que hace que se disfrute este deporte y se tenga ese interés imprescindible para aprender y competir, atrayendo a más amigos que nos proporcionen la competencia necesaria para mejorar todos. 

Un fuerte abrazo y ENHORABUENA CAMPEONES!!! 
Con nuestro agradecimiento a Laura López y Roberto Monseco, realizadores del montaje de nuestra selección escolar.

Eusebio y Juan, Dirección Técnica de Escolares.

Vídeo de la competición

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias