Ranking 2017


Durante la temporada 2017 se implementará un nuevo sistema para el cálculo de los rankings de las diferentes ligas FEMADO. El compromiso por parte del responsable del ranking es actualizarlo en la web un día después de haber recibido los resultados en el formato adecuado. Para que esto sea posible es imprescindible automatizar los procesos de cálculo y la única manera es hacerlo a través de un identificador único de cada corredor, su número de licencia. Por ello es imprescindible que los corredores federados indiquen su número de licencia a la hora de inscribirse en cada prueba. 

De momento este proceso exigirá escribir expresamente el nº de licencia en el campo correspondiente, ya que el OOline no tiene este campo en su Base de Datos. Estamos buscando la manera de que el nº de licencia pueda quedar almacenado, pero de momento no es así. Los corredores que no indiquen su nº de licencia (o que no lo indique el responsable del club que haga las inscripciones) NO APARECERÁN EN EL RANKING. Sin excepciones, ya que sino es imposible conseguir tener actualizado el ranking con rapidez. 

Para la carrera del 21 de enero, somos conscientes que algunos corredores pueden tener algún contratiempo en la gestión de su licencia para 2017 y se dará un plazo adicional de 10 dias (hasta el 31 de enero), se procederá del siguiente modo: 
– Los corredores que ya tengan su licencia de 2017 indicarán su nº normalmente. 
– Los corredores que estén en trámite de gestión de la licencia indicarán el nº de licencia de 2016. En la gran mayoría de casos el nº coincidirá con el de 2017. Si hubiera cambio en el nº de licencia se comunicará a la sección ranking FEMADO el cambio de número hasta el día 31 de enero. Plazo improrrogable. 
– Los corredores que no hayan incluido su nº de licencia en el formulario de inscripción (el de 2017 o 2016) o que no tengan su licencia en vigor el 31 de enero, no les será tenida en cuenta la primera carrera. 

Para la carrera del 28 de enero se procederá del mismo modo (límite el 31 de enero). Por lo tanto el primer ranking se publicará el 1 de febrero. Para las carreras posteriores, se deberá tener la licencia en vigor en la fecha de la prueba e indicarla en el formulario de inscripción. 

Buenas carreras en 2017, Juan Pedro Caraça-Valente

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias