Nuevo libro de orientación


Título: Deporte de orientación, currículo y patrimonio (Un método para desarrollar las destrezas curriculares en Educación Primaria).

Autora: Susana Gómez Martínez (Club Rumbo Madrid-Sanse)

Más información

La intención de esta obra es dar la posibilidad a los profesores de Educación Primaria (aplicable también a Secundaria) de conocer las utilidades que les ofrece el deporte de orientación. Deben conocer los beneficios de este deporte, no solo en el ámbito de Educación Física, sino que, como se puede comprobar en esta obra, afecta a todas las áreas de Educación Primaria. Con la orientación como herramienta, los alumnos que la observan como un juego, van desarrollando muchas habilidades necesarias para su crecimiento integral, iniciándose también en las nociones básicas del Patrimonio, mucho más complejo en edades avanzadas.

La Comunidad de Madrid ha creído en la edición de este libro, pues a través de su proyecto Madrid Comunidad Olímpica, consistente en realizar varias sesiones en los centros escolares para la difusión de este deporte, se consigue llegar a los colegios, a los profesores de todas las áreas y a los alumnos. De ahí, la importancia de difundir la idea principal del libro que enlaza la orientación, el currículo de primaria y el patrimonio.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias