Modificaciones Normativa FEMADO 2015

Estimados orientadores:
Ante el inicio de la temporada 2015, desde la Dirección Técnica queremos destacar los principales cambios que han acontecido en la Normativa del año 2015 con respecto a la del 2014.
Para los corredores, los cambios principales vienen en la reasignación de los recorridos y categorías:
Las categorías «Open» se segregan de las categorías oficiales, excepto el Open Amarillo que coincidirá con la nueva categoría H/D – 10. Ésta nueva categoría está pensada para los pequeños orientadores que poseen licencia de temporada, y aunque no será competitiva, sí tendrá un ranking de participación en el que se le entregará un diploma a todos los participantes de la categoría a final de año. Podrán ir acompañados igualmente de un adulto (que deberá correr la carrera previamente a la participación del menor).
El Open Naranja tendrá una vocación mucho más de iniciación (para adultos), con la idea de que se convierta en un «Open Amarillo» para adultos (balizas fáciles de localizar, con un recorrido más largo en distancia).
Al segregarse de las categorías oficiales, en las salidas habrá un pasillo para todos los corredores «Open» (independientemente del color).
Este año las categorías H/D21-A se encuentran «cerradas», y sólo podrán participar los corredores nacidos desde el año 1981 en adelante (es decir, los que tengan o cumplan 34 años o menos en 2015).
Como notas adicionales, los mapas nuevos tendrán esta temporada una «puntuación» de 103 en vez de 110, y también se ha modificado el sistema de cálculo del ranking para que varíe en función del número de pruebas finalmente disputadas (incluyendo a la puntuación de organizadores).
Aunque se destaquen estos puntos, recomendamos la lectura de la Normativa porque este año ha habido muchos cambios en cuanto a estructura y contenido (Reglamento y Normativa).
Por último, desearos a todos mucha suerte, deportividad y nada de lesiones en vuestra participación de las distintas Ligas de Orientación de la Comunidad de Madrid.
Saludos.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias