La FEMADO en el CESA 2021

El pasado fin de semana se celebró en Daroca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que el CSD convoca como parte de su promoción del deporte escolar. En esta ocasión y debido a la pandemia se celebró en octubre, aunque correspondía al curso escolar 2020-2021.

El programa lo formaban cuatro pruebas: el viernes 15 por la tarde se celebró la distancia Media, el sábado 16, Sprint y relevo mixto y el domingo 17, la prueba de Distancia Larga. Todas las pruebas de bosque tuvieron lugar en un bosque anexo a Daroca y las pruebas urbanas en su casco histórico.

La FEMADO seleccionó a un total de 15 deportistas de las categorías Infantil (MF-14), Cadete (MF-16) y Juvenil (MF-18) que junto con los 4 técnicos se desplazaron a la provincia de Zaragoza.

La prueba Media fue la toma de contacto con el terreno dado que no se pudo hacer el Model Event y supuso algunas complicaciones en un terreno característico sin apenas elementos rocosos. En Infantil se consiguieron sendos puestos 16, un octavo puesto en Cadete masculino y dos medallas en Juvenil: oro de Patricia Toledo (MALARRUTA) y plata de Gonzalo Zorrilla (O-CHARLIES).

 

Charla técnica después de la primera prueba del CESA 2021

En el Sprint volvió a darse una prueba física y no solo Patricia y Gonzalo repitieron a la inversa (plata para Patricia, oro para Gonzalo) sino que Irene Monseco (O-CHARLIES) alcanzó un meritorio tercer puesto en Infantil femenino y Álvaro Pérez (MALARRUTA) se quedó a las puertas en Cadete masculino con un cuarto puesto.

Por la tarde llegó el momento de la prueba colectiva, el relevo mixto, que fue sin duda el momento cumbre del fin de semana. La cantidad de chavales, el paso del espectador e inicio de posta unidos y visibles y la emoción de ver pasar a los compañeros de equipo y selección hizo que fuera un rato vibrante de competición, esfuerzo y compañerismo.

A pesar de no haber podido completar todos los equipos, salieron cuatro chicas FEMADO: dos juveniles, una infantil y otra infantil en equipo cadete. Todos los participantes hicieron una gran labor y se consiguió uno de los propósitos del grupo: no sumar ningún error en tarjeta entre la selección. Además, el equipo juvenil completo consiguió un trabajado quinto puesto que comenzó con grandes postas de Patricia y Gonzalo y siguió con Diego Casado (GOCAN) y Sara Monseco (O-Charlies) que completaron sus postas con gran acierto a pesar de correr con la presión de las postas finales y hombro con hombro los deportistas que optaban a las mismas posiciones.

 

Equipos FEMADO esperando a entrar en la cuarentena del Relevo Mixto

El domingo con la prueba Larga se cerró el campeonato y en esta ocasión solo Patricia Toledo obtuvo medalla para la FEMADO aunque Gonzalo Zorrilla y Álvaro Pérez lograron buenos resultados, séptimos en sus categorías con alto nivel entre el top-10.

Además de repetir la enhorabuena y felicitar por el esfuerzo a todos los participantes madrileños añadimos enhorabuenas a los clubes que han aportado deportistas de base a la selección de Madrid, especialmente O-Charlies y GOCAN y, por otro lado, a la organización de la FARO que consiguió sacar un gran fin de semana.

Los mapas, resultados y fotografías se pueden encontrar en la web del evento.

Selección FEMADO del CESA 2021 al finalizar el campeonato

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias