ELABORACIÓN DEL RANKING: PRUEBAS COINCIDENTES FEDO – FEMADO

Estimados orientadores:

Ante las dudas surgidas sobre la aplicación de la Normativa para las pruebas coincidentes FEDO/FEMADO, la Dirección Técnica ha estipulado los siguientes criterios para establecer la puntuación de los corredores que han participado en una prueba de este tipo:
  • A los corredores FEMADO que corran en una categoría inferior en la FEDO, NO se les tendrá en cuenta para calcular los puntos en la categoría en la que compitan de la FEDO (si ganasen o quedasen primeros de los orientadores madrileños). Es decir, que si Mengano, que habitualmente corre H-E en Madrid, corre en H-35 en la FEDO, y queda primero de los corredores madrileños, su tiempo NO se tendrá en cuenta para calcular los puntos de los que corren en H35 tanto en FEMADO como FEDO. El primer corredor que corra en la misma categoría FEDO/FEMADO será el que marque el tiempo sobre el que calcular el resto de puntos de los corredores H35 FEDO/FEMADO.
  • A ese corredor HE FEMADO / H35 FEDO, se le comparará con el resto de corredores que estén en su misma situación (es decir, compitan en la misma categoría FEMADO, en este caso HE), y entre ellos se calcularán dichos puntos. Por ejemplo, el mismo Mengano del ejemplo anterior ha tardado una hora en hacer su carrera, mientras que Fulano, en su misma situación (HE FEMADO/H35 FEDO) ha tardado una hora y cuarto en terminar la carrera: la puntuación de Mengano para su categoría HE FEMADO será de 100 x 0,95= 95 puntos (si no es mapa nuevo), y el de Fulano (60/75)x100x0,95=76 puntos. Zutano, que corre en H35 en FEDO/FEMADO, y ha quedado primero de los corredores madrileños en esta situación, con un tiempo de 80 minutos, tendrá 100 puntos y sobre él se calcularán los puntos del resto de corredores madrileños en dicha situación.
  • En el caso que Zutano hubiese tardado menos que Mengano (por ejemplo, 55 minutos) se calcularía exactamente igual, y Mengano seguiría teniendo 95 puntos al ser el primer corredor madrileño de la situación HE FEMADO/H35 FEDO.
  • Los coeficientes se aplican tal y como viene en la normativa, es decir, 0,95 para los corredores que compitan en una categoría inferior «A» y 0,70 para los de «B».

La Dirección Técnica es consciente que esto puede provocar modificaciones en el ranking, pero considera que es la solución más adecuada para no perjudicar a los corredores habituales en su categoría. Rogamos disculpad estas modificaciones de interpretación cuando está ya finalizando la temporada.
Esperamos para el año que viene redactar las normas para que no dé lugar a este tipo de interpretaciones.
Asimismo, la Dirección Técnica agradece la enorme labor y paciencia de los encargados del Ranking.
Saludos Cordiales.
Juan Carlos Rol Rúa
Director Técnico de la FEMADO.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias