Curso Director de Prueba. 27, 29 Nov, 13, 14 Dic


La organización de pruebas deportivas de orientación es una actividad compleja que abarca muchos aspectos a tener en cuenta para el desarrollo adecuado del evento.

Más información >>
Los trámites previos a una prueba de orientación son muchos e importantes, y descuidar cualquiera de ellos puede dar lugar a falta de calidad en el evento, descontento entre los participantes, deterioro del medio ambiente, degradación de la seguridad, reclamaciones formales, etc., que la Federación Madrileña de Orientación quiere evitar.

Por ello, este curso va dirigido a todos los clubes adscritos a la FEMADO, para que puedan contar con socios capacitados/acreditados para organizar pruebas oficiales de orientación.

Todo ello bajo una metodología de aprendizaje teórico en el aula, donde el alumno conocerá como organizar una prueba de orientación en el ámbito de la FEMADO, para su puesta en práctica en la temporada 2013.

Como son varias las modalidades de orientación incluidas en el ámbito de la FEMADO, el curso se compondrá de “dos Fases”. La “Primera Fase” será común a todos los Directores de Prueba, mientras que la “Segunda Fase” será específica para cada una de las modalidades deportivas siguientes: O-PIE, O-BM, y RAID.

Por ello, los objetivos del presente Curso de Director de Prueba son:
·  Capacitar al alumno como Director de Pruebas de orientación de la FEMADO.
·  Estandarizar la organización de pruebas de orientación de la FEMADO.
·  Impulsar el nivel de las organizaciones de pruebas de orientación de la FEMADO.
·  Facilitar las tareas a llevar a cabo por los organizadores de pruebas de orientación de la FEMADO.

Información

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias