Concentración Femado en el PNTD-Reyes 2020

15 jóvenes orientadores madrileños han participado junto a más de 250 participantes en el PNTD 2020 celebrado en La Marina (Alicante), donde se han organizado ocho entrenamientos y dos charlas técnicas entre el 2 y el 5 de enero: 


E1: Toma de contacto con las dunas de La Marina. 
Entrenamiento de seguimiento por parejas de la misma categoría. Cada pareja completó el recorrido entero, pero guiando en cada baliza un miembro de la pareja. Quien va detrás debe ir leyendo mapa y controlando por dónde van pasando para luego una vez en la baliza poder situarse y empezar a guiar él hasta la siguiente baliza: con 2 mapas distintos con solo la mitad de balizas para irse turnando desde la 1 hasta la meta. 

E2: Rumbos las dunas de La Marina. 
Realización de recorrido con ventanas para forzar la toma de dirección con la ayuda de la brújula y estimación de distancias. Además de practicar la relocalización al llegar a la zona del control. 

E3: Curvas de nivel las dunas de La Marina. 
Realización de recorrido sobre mapa de curvas de nivel. Se habían borrado los colores y los caminos. Ideal para realizar el entrenamiento sin brújula. 

E4: Test físico. 
En el que se comprobó el nivel físico de los cadetes y juveniles aspirantes a formar parte de la selección española se realizó una prueba en la pista de atletismo de Guardamar con un circuito de 1.000m para la categoría infantil, 2.000 metros para la categoría cadete y 3.000 para la juvenil que simula una carrera de orientación picando balizas. 



E5: Simplificación en el Monte del Faro de Santa Pola. 
En un terreno con mucho detalle de vegetación, muchas rocas y elementos rocosos sobre un terreno bastante homogéneo se realizó un recorrido en el que antes de empezar el recorrido cada uno debía marcar sobre el mapa que elementos utilizará para la navegación de control a control y tachaba el resto de mapa que no fuera relevante. 

E6: Relevos en las Dunas de Guardamar. 
Entrenamiento de relevos clásicos de equipos de 3 integrantes. Una primera posta de recorrido Largo, una segunda posta de recorrido Corto y una tercera posta de recorrido medio. 

E7: Nocturno con salida en masa: Recorrido en Score y en Línea. 
Carrera nocturna con salida en masa. El recorrido constaba de una primera parte en Score (recorrido libre) para dispersar a los corredores, seguida de una segunda parte en línea. 

E8: Multitécnica en las dunas de La Mata. 
Entrenamiento de varias técnicas con diversos ejercicios planteados durante el recorrido (pasillos, ventanas, cambios de dirección, seguir una línea). 

Charlas técnicas: 
Los entrenamientos se complementaron con 2 charlas técnicas sobre: 

– “Presentación PNTD’20: Preparación Temporada y Selección EYOC’20” a cargo de Roger Casal y Diego Rodríguez Corrochano. 

– “Trayectoria deportiva desde la base hasta el éxito internacional. Experencia personal de Chris Terkelsen”: Charla sobre la evolución experimentada como orientador por Chris Terkelsen desde que empezó a correr con 7 años hasta conseguir ganar la copa del mundo a los 26. Analizando para cada escalón de edad el volumen y tipo de entrenamiento que hacía (desarrollo general, decisiones clave, puntos de apoyo, etc.). Más de uno seguro que podrá sentirse reflejado o inspirado. 

La motivación de todos los participantes fue muy alta durante toda la concentración y deseamos que los Reyes hayan traído muchas SIAC-AIR y resto de material deseado durante estos días.


Dirección Técnica de Escolares.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias