miércoles, 7 de noviembre de 2018

Resultados CESA-CECEO 2018


Durante este pasado puente de Todos los Santos se ha celebrado en La Coruña el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA-antiguo CEEO) y el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación (CECEO) en el que han participado las Selecciones Madrileñas INFANTIL y CADETE, tres equipos del CENTRO SUAREZ SOMONTE (Cenicientos) y un equipo del CENTRO EIJO Y GARAY (Madrid). 

Ver crónica completa


Si bien la meteo se suponía lluviosa y desagradable, al final se comportó con la competición y fue más suave de lo esperado, aparte de que las instalaciones buscadas o proporcionadas por la organización, a cargo de la FEGADO, y basada fundamentalmente en el COLEGIO LICEO LA PAZ, mitigaron los peores momentos de lluvia y aire. 

La competición se basó en dos carreras individuales de Media y Larga Distancia que determinaban a los campeones individuales y a los campeones por Centros Escolares. Dichas carreras se celebraron respectivamente en el Parque de la Torre de Hércules y en el Barrio de las Flores de La Coruña. Y su devenir consagró a la madrileña PATRICIA TOLEDO NAVARRO como Campeona de España Infantil, y al IES EIJO Y GARAY compuesto por Gonzalo Zorrilla, Daniel Ramos, Alejandro Herrero, Víctor Rodríguez y Adrián Navarro, como Subcampeones de España Infantil Masculino por Centros. 

Tras la disputa de los relevos mixtos en la clasificación final por selecciones autonómicas, los infantiles lograban la medalla de bronce y los cadetes un meritorio onceavo puesto.

Otro resultado a destacar es el 4º puesto individual en Infantil Masculino conseguido por Gonzalo Zorrilla Olías. 

Aparte de los logros deportivos, lo que consideramos más reseñable es la participación activa de todos los miembros de la Selección y los Centros Escolares en los entrenamientos y estudio técnico sobre los mapas realizados… y sobre todo el esfuerzo entre todos para crear ese buen ambiente que hace que se disfrute este deporte y se tenga ese interés imprescindible para aprender y competir, atrayendo a más amigos que nos proporcionen la competencia necesaria para mejorar todos. 

Un fuerte abrazo y ENHORABUENA CAMPEONES!!! 

Eusebio y Juan, 
Dirección Técnica de Escolares.