viernes, 6 de julio de 2018

Instrucciones para solicitud de pruebas 2019



Se abre el plazo para solicitar pruebas de las ligas de Madrid 2019. 

Para el año 2019, como novedad, la FEMADO va a organizar dos ligas de orientación a pie junto a las habituales de Sprint, MTBO, U-Rogaine y la última incorporada el año pasado de Trail-O. 

La descripción del nuevo formato de ligas de O-Pie y el mecanismo de solicitud y elección de pruebas está explicado en la ampliación de esta noticia. 

El plazo de entrega de pruebas de la Liga de Madrid de O-Pie termina el 30 de septiembre, el del resto de ligas termina el 31 de octubre

Ver noticia completa


Se adjunta un borrador de la normativa de Orientación para el 2019, a expensas de su aprobación por parte de la asamblea general y las modificaciones que se le puedan hacer hasta esa fecha, donde se puede sacar un esbozo del nuevo formato de las ligas de O-Pie y del resto de ligas y campeonatos. A continuación se hace un resumen del nuevo formato y las directrices para la solicitud de las pruebas:

La liga de Madrid O-Pie se va a dividir en dos ligas: la principal se llamará liga de Madrid O-Pie y la segunda (el nombre la elegiremos entre todos en esta encuesta), de momento la llamaremos liga B. Las principales diferencias entre ellas son: 


● Exigencia técnica y física:
   - Liga de Madrid O-Pie: nivel físico técnico parecido a una carrera de liga de España con recorridos y categorías similares que los actuales. 

   - Liga B: nivel similar al año anterior, unión de categorías y menos recorridos. 

● Modelos de carreras:
    - Liga de Madrid O-Pie: carreras clásicas, medias y largas.
  - Liga B abierta a todo tipo de carreras (salida en masa, recorrido libre, a la caza, nocturna, etc.). 

● Nº de carreras:
  - Liga de Madrid O-Pie: siete carreras máximo lo más separadas posible de carreras importantes (Liga de España, carreras Internacionales, etc.). 
  - Liga B el resto de semanas o días (incuso si coincide con liga de España) que no coincida con liga de Madrid. 

●Liga B: tiene que tener un recorrido técnico (entrenamiento) obligatoriamente. Este recorrido no puede ser uno más, debe ser de curvas de nivel, memoria, recorrido noruego, pasillo, seguir una curva, etc. 

Para solicitar una prueba se debe rellenar el formulario adjunto o enviar un proyecto de la prueba a la dirección técnica, explicando todos los aspectos técnicos, personal disponible, trazador, sport ident, mapa o zona del mapa a utilizar, pruebas complementarias no oficiales (microorientación, correlín, etc.), o de otras ligas de Madrid (Sprint, Trail-O, MBTO), etc. 

Los mapas que se pueden utilizar se anunciaran en una noticia posterior ya que el primer listado que se publicó ha sufrido pequeños cambios. 

Todas las dudas o correcciones sobre la solicitud de pruebas que se puedan aplicar o el formulario, comunicadlas a la dirección técnica para valorarlas, al igual que cualquier sugerencia sobre el borrador de normas para el 2019.

Dirección técnica