logo de la federacion madrileña de orientacion

Subvención a la participación en Campeonatos de España 2023

Junto con las respectivas Ligas de Orientación de Madrid gestionadas por la FEMADO la principal oportunidad de participación y competición son las Ligas Nacionales de cada disciplina y modalidad, especialmente en sus Campeonatos de España.

Incluso desde hace años en la disciplina de MTBO o Raids es prácticamente la única posibilidad debido a la difícil situación en Madrid de los deportes en el Medio Natural y en especial de la Orientación. También el resto de disciplinas se ven afectadas por esta circunstancia y complica las posibilidades de la comunidad orientadora madrileña.

Mientras parece que solo la aproximación de las elecciones puede hacer sonar e influir nuestras protestas y la inadmisible situación, se trata de buscar otras alternativas que palíen esta falta de práctica y competición.

Ya durante la temporada 2022, a pesar de no ser una medida oficial, se han ido asumiendo económicamente desde la FEMADO prácticamente la totalidad de los campeonatos de España que se han celebrado: Relevos en O-Pie, pruebas en línea y score en MTBO, Rogaine, Trail-O y Raid de Aventura. La suma total de las inscripciones de estas pruebas alcanzó prácticamente 4000€, sin contar las inscripciones subvencionadas como recompensa por puntuar para la Comunidad de Madrid en el CEO-Pie de Extremadura y Huesca.

Por ello para la temporada 2023 se ha previsto aumentar estas cantidades y hacerlas llegar más allá de los Campeonatos de España. Dentro de los presupuestos que se enviarán a votación en la Asamblea General Ordinaria se va a incluir esta partida. En un principio se ha estimado de alrededor de 7000€ en total. Esta cuantía se destina no solo para facilitar la participación y representación de la Comunidad de Madrid, sino también para animar a mantener la licencia federativa: en el caso de adultos solo con los relevos de O-Pie ya se compensa la subida de la FEDO para 2023, siendo aún más significativo el ahorro si se participa en más campeonatos de España.

El orden de prioridad para la subvención será

  • Campeonatos de España subvencionados en 2022 (se añadirán condiciones en el caso de equipos, categorías oficiales, etc.; No se incluye las individuales de O-Pie)
  • Liga Nacional de MTBO para todas las categorías con ránking
  • Liga Nacional O-Pie para menores (vinculado al programa de Tecnificación)

Sobre el estudio preliminar se realizará una estimación más precisa, a pesar de estar siempre dependientes de la participación real. Con esta estimación se llevará la propuesta final a los presupuestos de la federación para 2023.

Tras la votación en la Asamblea General se informará a los clubes de cómo se articularán los pagos, excepciones, etc. así como otras particularidades del proceso.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias