worldl championships

Segundas pruebas de selección del equipo nacional absoluto

 

Este fin de semana se han celebrado en República Checa las segundas pruebas de selección para el WOC 2021. Las carreras han sido llevadas a cabo por la propia organización del mundial y participaron selecciones de todo el continente y fuera de él. 

Las dos pruebas de bosque completan a las dos de Soria para seleccionar las cinco personas que formarán la selección de bosque (4 por ránking y una persona más por decisión técnica en cada sexo). El equipo de sprint se terminará de seleccionar la semana que viene en Santa Pola.

Los deportistas podían acudir libremente a este fin de semana aunque solo a los seis mejores de Soria se lo reembolsará la FEDO. Por Madrid y preseleccionados acudieron Ana Isabel Toledo (IMPERDIBLE) que ya formaba parte del equipo de sprint matemáticamente, María Prieto (MALARRUTA) y Álvaro Prieto (MALARRUTA).

La prueba del sábado, media distancia, fue en un terreno duro donde María Prieto se hizo con la victoria y 105 puntos mientras que Ana Isabel Toledo fue segunda con 101 puntos. Con esta carrera confirmaban las dos su presencia en los dos equipos del WOC: sprint y bosque. La larga fue la puntuación descartada por las dos deportistas (suman tres de cuatro) por el abandono de María Prieto y una baja puntuación de Ana Isabel Toledo que solo había sumado de cien en cien.

En categoría masculina Álvaro Prieto sumó dos buenas puntuaciones aunque no consiguió superar a ninguno de sus rivales en la general y mantuvo la cuarta plaza. Por tanto, queda también clasificado para el WOC por plaza directa y pronto sabremos qué pruebas disputa del programa.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias