Pruebas de selección para WOC y EYOC 2021

 

Este fin de semana la FEDO convocaba las primeras pruebas de selección de cara al verano en las categorías cadete, juvenil y absoluta de O-Pie. Y ya tenemos una deportista de la FEMADO clasificada al Mundial absoluto de la República Checa. 

 
El fin de semana tenía un programa de tres pruebas similar a Liga Nacional: media distancia en Covaleda y sprint en Vinuesa el sábado y larga el domingo en Navaleno. Los mapas se publicarán en breve en la web de la FEDO.

En categoría absoluta las dos carreras de bosque puntuaban para el ranking de bosque (junto con las dos carreras del fin de semana que viene en Chequia, se descarta la peor). Ana Isabel Toledo (IMPERDIBLE) dominó el fin de semana con sendas victorias, incluida la larga con solo 2 segundos de ventaja sobre María Prieto (MALARRUTA) después de hora y media de carrera. María Prieto también hizo segundo puesto en la media con lo que ambas encabezan el ránking con 200 puntos y 197 respectivamente.

En el sprint la puntuación se une a las obtenidas en abril para el EOC y con la victoria apretada de Ana Isabel Toledo se ha asegurado el billete al mundial junto con Ana Camarasa de la FEDOCV. La tercera plaza disponible se disputará en Santa Pola el 12 de junio, donde María Prieto puede hacerse con ese tercer pase al sprint.

En categoría masculina, con el mismo sistema de clasificación es Álvaro Prieto (MALARRUTA) quien tiene muchas opciones de clasificarse al mundial si consolida la cuarta posición que tiene en el ránking de bosque y la tercera que se disputará en Santa Pola. David Rojas (ALABARDA-O) hizo muy buena carrera el sábado quedando sexto, lo que le daba opciones de competir la semana que viene por una plaza, pero no pudo terminar la larga y perdió sus opciones.

En categorías del EYOC (MF-16 y MF18) había deportistas en todas las categorías. En este caso las tres carreras puntúan en un ránking único junto con las tres pruebas de la Liga Nacional del 12 y 13 de junio y una prueba de selección específica a principio de julio.

Patricia Toledo (MALARRUTA) ha marcado las diferencias en F-18 donde ha sumado todos los puntos posibles. Gonzalo Zorrilla (O-CHARLIES) también está bien colocado para sacar un billete al EYOC en juvenil masculino: tras dos carreras complicadas en media y sprint (6º en las dos) hizo un gran segundo puesto en la larga.

La cadete femenino Irene Monseco (O-CHARLIES) completó las tres duras pruebas en sus primeras carreras en la categoría, ya que es de primer año. En cadete masculino, Álvaro Pérez (MALARRUTA) también completó el fin de semana y tuvo su mejor resultado en la larga, séptimo clasificado.

En las próximas semanas se irán cerrando los equipos nacionales en los que seguro que contamos con una buena representación de la FEMADO.

Los tracks, imágenes y mapas se enlarazán próximamente cuando los publique la FEDO.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias