Los juegos mundiales de China nos han dejado esta triste noticia, hemos perdido a un atleta italiano, que formaba parte de la élite mundial de la orientación.
Durante la durísima prueba de distancia media de los World Games, Mattia sufrió un golpe de calor en plena carrera, quedando sin conocimiento en el campo a más de 40 grados y con un 90% de humedad, lo que le provocó un edema cerebral irreversible que ha desembocado finalmente en su fallecimiento.
No fué el único corredor afectado, el madrileño David Rojas sufrió el golpe de calor finalizando la prueba, con la suerte que pudo ser atendido rápidamente y trasladado al hospital, donde estuvo ingresado 24 horas en cuidados intensivos y afortunadamente se está recuperando.
Igual que ellos, varios corredores tuvieron que ser atendidos de urgencia en la zona de meta con síntomas de deshidratación severa.
No debemos olvidar que la salud de los atletas debe estar siempre por encima de cualquier competición y que estos corredores de élite se entregan completamente cada vez que compiten, por lo que toda precaución es poca para su seguridad.
Hemos enviado a China a nuestros atletas para jugarse las medallas, no la vida.
Descanse en paz Mattia Debertolis. Nuestras condolencias a su familia y amigos en este durísimo momento. 💔
https://orienteering.sport/iof-mourns-death-of-italian-athlete-mattia-debertolis/
