Madrid en el Jukola 2014

Este año, la 66ª edición del Jukola (la competición de orientación de relevos por clubes más importante del mundo), se celebraba en el corazón de Finlandia: en la región de los mil lagos. El centro de competición estaba ubicado cerca de la ciudad de Kuopio, en la isla más grande del país rodeada de lagos y canales, y en un terreno inédito para la orientación.
Entre los 1628 equipos inscritos para el relevo nocturno y los 1232 equipos para el relevo femenino (Venla), el club IMPERDIBLE de Madrid presentó en Kuopio el primer equipo de club de la Comunidad de Madrid en la historia de la competición. Para ello, cumplió con los trámites pertinentes licenciando previamente a sus últimos fichajes.
La competición se desarrolló en esa increíble atmósfera habitual, que propicia la reunión de miles de orientadores de todo el mundo compitiendo por equipos para superar sus registros. El club IMPERDIBLE, con su estrella finlandesa Tuomas Fjallstrom (miembro del club ya en su etapa de erasmus en España y anfitrión del equipo en esta aventura) alcanzó en la segunda posta la posición 335 de la clasificación, muy por encima de los objetivos iniciales del equipo.
Finalmente, el equipo fue descalificado por un error en la picada de un control en la quinta posta. No obstante, nos quedamos con las palabras de Alberto Mínguez, miembro del equipo y orientador de referencia en la orientación madrileña y española:
«A pesar de los más de 25 años haciendo esto la vivencia de Jukola es casi imprescindible para un orientador«


Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias