Éxito de participación y organización en el último ENO de la temporada


Casi 100 orientadores se dieron cita en la Ciudad Universitara (algunos vinieron hasta de Toledo) para disfrutar de la orientación de una forma más que original.

Cuatro planos: urbano convencional, ampliación con fotografía aérea y dos parques de orientación. Score (alto nivel de estrategia: ¿qué parque hago con luz y cuál sin luz?, mejor con luz el más oscuro y difícil, si has ido a los anteriores entrenamientos sabrás cuál es). Salida en masa. Emoción desde el primer momento (¿en cuál de las balizas de la fotografía aérea es donde está la salida? Había un truco para averiguarlo, aunque no era mala idea darse una vuelta por el resto de balizas del plano antes de que te empezara a contar el tiempo, eso sí, si luego te daba tiempo a llegar al chocolate). Cambios constantes de plano: adaptación continúa al cambio de escala y de cartografía. ¿Por dónde paso de la Ciudad Universitaria a la Dehesa de la Villa y viceversa? ¿Cómo encaja un plano con otro? ¿Esto de la fotografía aérea es un arbusto, esto un camino? Ahora vuelvo al plano anterior y ya no me acuerdo de qué balizas me he dejado sin picar. Para terminar de quitarte la concentración, la gente preguntando: Oye, ¿qué hacéis?.

Al final, tiempos de alrededor de una hora para los ganadores del recorrido largo, grandes vasos de chocolate con bizcochos donde se podía repetir sin problema, voluntarios para recoger las balizas (otra vez a correr y de paso ayudar a los rezagados) y camiseta conmemorativa con un bonito diseño y de color negro (¿de qué color iba a ser si no?).

Anécdota: Había muchos corredores de Rumbo con su típico traje; otros llevaban la camiseta que nos regaló La Universidad de Nebrija en la carrera de La Berzosa. Pues bien, algún paseante preguntó: ¿es esto una carrera de «rojos contra verdes»?.

Album de fotos y mapas del evento
Presentación de diapositivas
(Si alguien quiere una foto ampliada, que la pida a orientacion.colmenar@gmail.com)

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias