Éxito de los orientadores españoles y madrileños en el Mundial Escolar en Alcalá de Henares

La Selección Española Escolar no podía empezar mejor. En la Carrera de Distancia Larga del Campeonato del Mundo Escolar de Orientación 2009, ha celebrado estos días en Alcalá de Henares, Álvaro Corral, del Club GOCAN (primero por la derecha en la foto adjunta), ha obtenido la medalla de plata en H-2 Selecciones. Por parte del resto de orientadores españoles destacan las dos medallas de oro de Marc Serrallonga en H-1 Selecciones y Eduardo Gil en H-2 Selecciones, y los dos sextos puestos (con derecho a diploma) de Violeta Feliciano en D-1 Selecciones y Carmen Patiño en D-2 Selecciones.

En la Carrera de Distancia Media, Marc Serrallonga ha conseguido el 2º puesto en la categoría H-1 Selecciones, Luis Sánchez el puesto 4º en H-2 Escuelas, Eduardo Gil el puesto 5º en H-2 Selecciones, Carmen Patiño el puesto 5ª en D-2 selecciones, y Marina Espinet el puesto 7ª en D-2 Escuelas.
Por equipos, España ha obtenido el 2º puesto en H-1 Selecciones, el 3º puesto en H-2 Escuelas, el 3º puesto en H-2 Selecciones y el 3º puesto en D-2 Selecciones.
El domingo día 19, como despedida, ha tenido lugar una curiosa «Prueba de la Amistad por Equipos» (Friendship Team Event – ver mapa), con un diseño muy original: Se han formado al azar equpos de tres corredores en los que no pueden coincidir dos del mismo país. Estos equpos se han de repartir según su estrategia los 27 controles dispuestos en score por la organización, pasando por cuatro puntos especiales en los que han de coincidir obligatoriamente.
En cuanto a la organización, hemos sido felicitados tanto por la Comunidad de Madrid (principal patrocinadora), como por la International School Federation y los delegados y entrenadores de los distintos países. Desde aquí queremos agradecer la labor de muchos voluntarios de clubes de Madrid y del resto de España que con su colaboración en el trabajo de campo, levantamiento de infraestructuras, logística, etc. han hecho posible la realización de este evento.

Resultados, fotos y boletín con programa detallado en http://www.wsco2009.es/.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias