Entrada en vigor nueva Ley 39/2015


El Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, nos informa de lo siguiente: 

Se comunica que a partir del 3 de octubre de 2016 entró en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a las personas jurídicas a relacionarse con todas las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo. 

Por lo tanto, a partir de esa fecha, todas las entidades deportivas, incluidas las Federaciones, cuando presenten solicitudes o documentos deberán hacerlo telemáticamente (para lo cual se deberá estar en posesión del Certificado Electrónico, deberá procederse a darse de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid o DEU, deberán cumplimentarse, en su caso, los formularios oficiales que correspondan y, finalmente, deberá presentarse la documentación en formato electrónico en el registro telemático de la Comunidad de Madrid) y a través de este mismo sistema recibirán las comunicaciones que se le dirijan en contestación a las solicitudes presentadas o requerimientos efectuados. No será válida la presentación de documentación en papel, por lo que no podrá admitirse por ese medio ninguna comunicación. Por tanto es imprescindible que por parte de la Federación se lleven a cabo, a la mayor brevedad posible, los pasos necesarios para poder relacionarse con las Administraciones Públicas y rogamos que difundáis esta información entre las diversas asociaciones deportivas pertenecientes a vuestra Federación.

A este respecto la Guía de Tramitación de la página de Gestiones y Trámites de www.madrid.org explica pormenorizadamente todos los trámites a realizar, pudiéndose encontrar en el siguiente enlace.

Adjunto se remite una breve nota con los cuatro pasos a seguir que son necesarios actualmente para poder presentar válidamente una solicitud. 

Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid 

Dirección General de Juventud y Deporte 
Consejería de Educación, Juventud y Deporte 
Paseo de Recoletos, 14 28001 Madrid 
Teléfonos 91 276 7014 / 7032 / 7036 / 7141 / 7267 
Fax 91 276 71 40 

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias