Dos madrileños en el EYOC 2021 de Lituania

Gonzalo Zorrilla (O-CHARLIES) y Patricia Toledo (MALARRUTA) han participado durante el fin de semana en el Campeonato de Europa Juvenil que se ha celebrado en Vilnius (Lituania).

El formato de competición incluye dos pruebas individuales y un relevo. El viernes 20 se llevó a cabo la distancia Larga donde Gonzalo pudo conseguir la posición 47 en M18 y Patricia hizo el mejor resultado del día entre las españolas con un puesto 32.

En el relevo Patricia se encargó de la salida en masa en primera posta y Gonzalo, en cambio, de la última posta en su categoría. Los recorridos se trazaron en el mismo terreno que se había corrido el día anterior la Larga. Gonzalo, con dispersión incluida, hizo el décimo mejor tiempo en la tercera posta y cerró el relevo en undécima posición. Patricia no pudo hacer tan buen desempeño por un problema en las zapatillas y entregó el relevo 20ª y el equipo terminó 19º.

El domingo el campeonato terminaba con el sprint en el casco antiguo de Vilnius. Un sprint técnico y con muchos posibles pasos por debajo de edificios que además tenía vallas artificiales a lo largo del recorrido. Gonzalo fue el mejor español en M18, donde los cuatro estuvieron muy cerca y consiguió un gran 25º puesto. Los resultados fueron muy apretados tanto que se quedó a menos de 30″ del diploma (6º puesto). En el caso de Patricia no pudo mejorar su posición en el EYOC 2019 en W16 y quedó en el puesto 65.

Ambos compiten en el primer año de la categoría por lo que el año que viene podrían tener la oportunidad de mejorar sus posiciones. En el caso de Patricia continuará la temporada internacional con el Campeonato del Mundo Junior en Turquía a principios de septiembre.

Los mapas de las pruebas, fotos y GPS se pueden obtener en la web del EYOC.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias