Logo del Europeo MTBO 2021

Deportistas FEMADO en el Europeo de MTBO

Durante los días 7 al 10 de octubre se celebra en Portugal el Europeo de MTBO de varias categorías: Juvenil (MW-17, EYMTBOC), Junior (MW-20, EJMTBOC) y Absoluto (MW-E, EMMTBOC). La FEMADO cuenta con dos deportistas integrados en la Selección Española enviada por la FEDO. 

 

Elena Yllán (ALABARDA-O) compite en categoría junior femenina donde realizará cuatro pruebas: Sprint, Larga, Media y Relevo. Por su parte, Enrique Chousa (IMPERDIBLE) se clasificó en la selección absoluta y participará en Media y Larga Distancia y Relevo Mixto.

En el Sprint del día 7 (solo para Juveniles y Juniors) Elena clasificó en 14ª posición a menos de 2′ de la ganadora.

El viernes, en la distancia Media, Kike Chousa llegó a meta con el 44º mejor tiempo mientras que Elena lo hacía en el puesto 18. El mapa y recorrido de la categoría absoluta que corrió Kike se puede encontrar en este enlace.

La distancia Larga del sábado volvió a colocar a Elena en el puesto 14 con mejor puntuación que en la media proporcionalmente a la primera. Kike se tuvo que conformar con el puesto 49 en una dura carrera de casi 38km para que no ha podido entrenar todo lo necesario por una caída grave en julio. Su mapa de carrera se puede ver aquí.

El domingo 10 solo queda el relevo: clásico para Elena aunque no podrán terminar por ser dos chicas en la categoría y mixto para Kike según se otorguen las plazas disponibles.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias