26/11 – Cto. de Madrid de Nocturna en La Cabrera

La Orientación Nocturna es una de las modalidades más queridas por algunas personas y evitadas por otras personas. El ambiente de aventura, la sensación de reto y la puesta en escena de las capacidades técnicas se ven aumentadas de manera importante por lo que genera emociones diferentes a las de las pruebas diurnas. Desde hace tres años se ha intentado sacar adelante un campeonato de Madrid de esta modalidad que facilite la expansión y práctica de la misma. Si bien hace no mucho había muchas oportunidades de realizar recorridos nocturnos, ahora es necesario un impulso para que vuelva a ser relevante en la comunidad orientadora de Madrid.

Comentarios del trazador

Carrera nerviosa con mucho cambio de dirección en donde se jugará con zonas de alta dificultad técnica y poca visibilidad junto con alguna zona de gran visibilidad.

Además, hay que tener en cuenta que el hecho de ser salida en masa dificultará la concentración debido al cruce con otras personas o al exceso de velocidad. Será importante saber ajustaren todo momento la velocidad a las capacidades  y dejar que el mapa y la lectura marquen el ritmo.

Se prepararán un total de seis recorridos con dispersión para poder disfrutar al máximo de la salida en masa y correr hombro con hombro contra los rivales de tu categoría.

Organizan

logo malarruta
logo de la federacion madrileña de orientacion

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias