logo tecnificacion femado

Campo de Entrenamiento del programa de Tecnificación

Dentro del programa de Tecnificación de la federación se convocó un campo de entrenamiento en Burgos y Soria. Los entrenamientos se celebraron del lunes 3 al jueves 6 de abril tanto en la provincia de Burgos, en la zona de Palacios de la Sierra, y en Soria, San Leonardo de Yagüe.

Las sesiones de entrenamiento fueron compartidas desde el martes por la tarde con la FCOC, uniendo así un número de deportistas mucho mayor. El jueves el entrenamiento previsto correspondía al que organizó el club Navaleno-O con motivo de las pruebas de Liga Norte y CEO.

Sesiones realizadas

El lunes por la tarde se realizó una primera sesión de adaptación, a pesar de que la mayoría habían participado en las pruebas de GOCAN que terminaron el día antes. Un recorrido corto en La Higueriza a escala 1:7500.

Tanto martes como miércoles se plantearon dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La mañana del martes se llevó a cabo un entrenamiento técnico en formato puzzle, donde los deportistas tenían separado el recorrido en varios recuadros separados que les obligaba a mantener la concentración y planear «puntos de salto» de un cuadrado a otro. Este recorrido se hizo en el Bosque de los Druidas Norte únicamente por los deportistas FEMADO.

Desde el entrenamiento de la tarde se compartieron actividades con la FCOC, que permitió que nos uniéramos a sus actividades para evitar duplicar esfuerzos y recorridos. Fue en la parte sur del Bosque de los Druidas, con una media de adaptación al terreno del CEO.

El miércoles por la mañana el entrenamiento fue de intervals, bucles cortos de 1km aproximadamente en los que se salía por tríos a cada uno, teniendo un alto grado de intensidad. Fue en el mapa de Las Piscinas, de Palacios de la Sierra.

Por la tarde se preparó otro entrenamiento intenso, un relevo mixto por parejas (misma dinámica que en el Campeonato de Madrid del 1 de abril) con dos postas por persona. Esta sesión se consideraba una de las más importantes para preparar a los deportistas de cara al relevo mixto del CEO y posteriormente del CESA.

La última sesión conjunta correspondió al entrenamiento preparado por el club Navaleno-O dentro del programa de la Liga Norte y del CEO. Fue otra media con dispersión por lo que se podía hacer en salida en masa.

Deportistas

En la concentación participaron un total de 11 deportistas de categoría junior, cadete e infantil, que eran las tres categorías convocadas. Los clubes representados por estos deportistas son Colmenar (3), GOCAN (2), Imperdible (2), O-Charlies, Alabarda-O, Malarruta y OrientaGetafe.

La siguiente acción prevista en el programa de Tecnificación es acudir al CEO como grupo, facilitando que los deportistas puedan acudir sin la familia si así es necesario además de ofrecer análisis técnico de las pruebas. Posteriormente se convocarán varios entrenamientos desde después del CEO hasta el CESA.

El desarrollo de las sesiones de entrenamiento y de la actividad en general ha sido posible gracias a la colaboración de la Federació de Curses d’Orientació de Catalunya, el club TJALVE, Eduardo Gil, la deportista de la selección española Kika Basarán y a Pablo Fernández Cascales.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias