Reunión con la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid


En la mañana del lunes 16 de enero de 2017, se ha celebrado la reunión con los responsables de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. 

Por parte de la Comunidad de Madrid, asistieron el Director General de Medio Ambiente D. Diego Sanjuanbenito Bonal y el Subdirector de Conservación del Medio Natural D. Felipe Ruza Rodríguez y por parte de la Federación asistieron D. Javier Benayas del Álamo, Vocal de Medio Ambiente, D. José Fermín Corral, del Club Gocan y organizador del Campeonato de España de Orientación O-pie, D. Manuel Oñorbe Esparraguera, asesor y técnico y D. José Vicente Alba Paredes, Presidente de la Federación. 

En primer lugar, se les explico lo que es el deporte de la orientación, la implicación con el medio natural y los años (más de 30) que estamos practicando este deporte en la Comunidad de Madrid. A continuación se les aporto el calendario de actividades aprobado en la última Asamblea General, así como el informe de los Requisitos para la Sostenibilidad Ambiental de las carreras de Orientación. 

Se les informo de las medidas medioambientales que desde la propia Federación queremos llevar a cabo, siempre con nuestra decisión de actuar de forma seria y comprometida para minimizar los posibles impactos que generan nuestra actividad en la naturaleza. 

El Director General mostró su compromiso y su satisfacción por la predisposición de la Femado a la hora de resolver y proponer medidas que van a favor del medio ambiente. 

A continuación se trató el desarrollo y la organización del próximo Campeonato de España de Orientación de O-pie, a celebrarse durante la próxima Semana Santa, del 13 al 16 de abril por las localidades de Miraflores de la Sierra y Canencia. 

Como han surgido algunos informes desfavorables sobre la utilización de algunas de las zonas en el Campeonato, se les aportó los distintos planos y el informe de impacto medioambiental elaborado al efecto, donde ya se recogen y se definen los lugares más sensibles. Además se tiene el compromiso de ir viendo todas las zonas para poder minimizar y resolver aquellas que presenten mayores problemas medioambientales.

Tanto por parte de Medio Ambiente como la Federación y el Club Organizador del Campeonato de España, se va a seguir trabajando con el objetivo de poder llevarlo a efecto. 

El Director General nos comentó que durante el presente mes de enero se están reuniendo con distintas federaciones deportivas, con la intención de poder elaborar unas normas de carácter general para todas las federaciones implicadas con el medio natural. 

Por parte de la Federación, se les va a presentar un borrador de convenio de colaboración, así como la predisposición de poder reunirnos para poder tomar decisiones para la temporada 2018.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias