1º Ciclo de Entrenamientos Nocturnos de Orientación (ENO). Martes 15 de Octubre


Una vez acabado el verano y habiendo retomado de nuevo la competición, os presentamos el 1º CICLO DE ENTRENAMIENTOS NOCTURNOS DE ORIENTACIÓN.  El primer entrenamiento es el martes 15 de Octubre.

Hemos diseñado un nuevo concepto de entrenamientos ENO, en el cual pretendemos que estas pruebas sean de verdad una forma de entrenamiento técnico en orientación para las personas que ya conocen y practican el deporte y una forma de iniciarse para los que se incorporan a él.

Más información

Por ello habrá dos nuevas categorías; INICIACIÓN Y ENTRENAMIENTO AVANZADO. La categoría iniciación permitirá una buena toma de contacto con el deporte de orientación, que permitirá a los participantes disfrutar y aprender.

La categoría de entrenamiento avanzado permitirá a los orientadores aprender, perfeccionar y poner a punto estrategias y habilidades importantes para mejorar en la práctica deportiva. El recorrido de entrenamiento avanzado, no significa carreras más largas, si no un tipo de prueba diseñada para entrenar la técnica de orientación y ayudar a los participantes a dar calidad a sus competiciones.

Este primer ciclo de entrenamientos ENO, está compuesto de seis entrenos que comenzarán el próximo martes 15 de octubre y los demás martes sucesivos por la tarde. Serán en mapas sencillos (principalmente de parques) que nos permitan entrenar la técnica básica como primera base para posteriormente ir avanzando.
                           
En el primer entrenamiento del próximo martes será en el mapa la Dehesa de la Villa,  en la categoría de entrenamiento avanzado, comenzaremos practicando multitécnicas de lectura precisa del mapa. En la categoría de iniciación habrá diseñado un recorrido idóneo para practicar y conocer la carrera de orientación. Las salidas serán de 20h a 21h, el lugar de la salida será en la esquina de la C/ Pirineos con C/ Valle de Arán. Podéis consultarlo en el siguiente enlace http://goo.gl/maps/6jk5i.

Ya os podéis apuntar a través de www.orienteeringonline.net o en secretaria@femado.org  .El precio es de 3€ que se paga en el momento de la salida. Utilizaremos el sistema SPORTident.

Próximas competiciones

Categorías

Últimas noticias