martes, 8 de diciembre de 2020

Resultados CEO


Este último fin de semana, coincidiendo con el puente de la Constitución se ha celebrado en Extremadura el Campeonato de España de Orientación. Tras dos aplazamientos y dudas hasta el último momento el club ALCOR, principal organizador de la orientación extremeña y aliado con la administración local, ha podido desarrollar un gran trabajo para ofrecer tres pruebas de buen nivel con todas las medidas y modificaciones propias de la situación actual.

El sábado 5 de diciembre tuvo lugar la primera prueba del programa reducido sin relevos, la distancia Larga. El mapa, de apariencia rápida y con cierta simplificación, hizo que el terreno sorprendiera a muchos una vez realizados los primeros tramos por lo duro del avance debido a la vegetación. Con unas distancias de carrera dentro de lo normal, la mayoría de las categorías se alargaron notoriamente, aunque no siempre ocurrió con los tiempos de victoria, referencia del trazado.


Los deportistas de la FEMADO brindaron un buen número de destacados resultados. En la categoría reina María y Álvaro Prieto (MALARRUTA) cosecharon sendas medallas de plata con algo menos de dos minutos de distancia al oro. Gran resultado inicial para ambos en una carrera muy disputada en ambos casos con 3-4 participantes parejos en tiempos.


En junior sí se pudo conseguir el doblete gracias a Ana Isabel Toledo (IMPERDIBLE) y Álvaro Casado (GOCAN) que se impusieron en el oro con un buen margen y fueron acompañados en los diplomas por Inés Pozo (O-GETAFE) y David Rojas (ALABARDA-O) en los quintos puestos.


En cadete femenino (sub-16) Patricia Toledo (MALARRUTA) firmó un gran primer puesto, claro y aventajado, en el que sería su primera medalla de oro del campeonato.


En las categorías veteranas, María José Martín (MALARRUTA) y Mónica Jiménez (IMPERDIBLE) obtenían otra medalla de oro y bronce respectivamente en F-35A, con gran ventaja de la primera sobre las demás participantes. 

En M-45, Alejandro García Wolfrum (IMPERDIBLE) se hizo con un oro, de nuevo en Extremadura tras el oro en Rogaine hace pocas semanas, y Samuel Díaz (ALABARDA-O) obtuvo un cuarto puesto. Mientras, en F-45 Loudes Cano (IBERIA) y Ana Pérez (IMPERDIBLE) conseguían el bronce y el cuarto puesto. En la siguiente categoría de edad, la FEMADO también tuvo medallas, de plata en este caso, a cargo de Cristina del Campo (MALARRUTA) y Rafael Arranz (RUMBO-MADRID SANSE) con una diferencia especialmente corta en el caso de Cristina ¡tres segundos!


GPS Resultados Parciales


Coincidiendo con la festividad de la Constitución, el domingo 6 de diciembre se realizó la carrera de distancia media con un mapa casi igual de abierto pero un terreno mucho más rápido en la realidad que, de hecho, recortó en casi todas las categorías los tiempos de victoria.


De nuevo los hermanos Prieto, María y Álvaro, se colocaron en las primeras posiciones: María para repetir la plata con fallo en el primer control y una carrera sólida a continuación y Álvaro cuarto en esta ocasión, perdiendo algo de tiempo en la primera parte por lo denso de la vegetación y la dificultad de mantener el rumbo.


En junior, las chicas replicaron los resultados del día anterior con oro para Ana Isabel Toledo y quinto puesto para Inés Pozo. En la masculina Álvaro Casado volvió a dominar y David Rojas subió un puesto, cuarto en esta ocasión. También Patricia Toledo repitió oro y de nuevo con claridad y en este caso Gonzalo Zorrilla (O-CHARLIES ORIENTA-T) subió al podio de la clasificación con un segundo puesto, muy cerca del primer clasificado.


Las clasificaciones en veteranos volvieron a tener buena representación madrileña. En M-35 Francisco Leiva (MALARRUTA) rozó el podio, llegando cuarto a 25 segundos del tercer puesto. En las chicas el resultado fue, quizás, el mejor del fin de semana, con oro y plata para María José Martín y Eva Garrido (NAVALCARNERO-O) y cinco de las siete primeras clasificadas siendo de Madrid: Blanca Pérez (COLMENAR), Nekane Astigarraga (COLMENAR) y Mónica Jiménez quinta, sexta y séptima respectivamente.

También en M-40 el top 5 estuvo ocupado por varios madrileños:oro para Alberto Mínguez (IMPERDIBLE) y plata para Juan Pedro Carça-Valente (IMPERDIBLE) con una diferencia pequeña y quinto Juan Carlos Peñalvo (NAVALCARNERO-O). En M-45 Ismael Serrano (ESCONDITE-M) se hizo con su primera medalla del fin de semana, bronce, y Samuel Díaz repitió diploma con un quinto puesto mientras que Ana Pérez, cuarta, y Cristina del Campo, segunda, repetían puesto en F-45 y F-50 respectivamente. Juan Pozo (O-GETAFE) y Juan Carlos Miranda (APU-O) alcanzaron el podio con sendos terceros puestos en M-55 y M-60.


GPS Resultados Parciales


El tercer día de competición se pudo celebrar finalmente la distancia Sprint con la modificación, muy significativa, de trasladar la carrera a terreno no urbano para evitar el riesgo de celebrarse en el núcleo urbano de Jerez de los Caballeros.


Un terreno que resultó muy rápido, donde la escala reducida sorprendió a muchos participantes y que se saldó con unos tiempos de victoria también cortos como el día anterior.


En élite María Prieto sí consiguió esta vez el primer puesto, con 40 segundos sobre la segunda clasificada y Álvaro Prieto se pudo resarcir del día anterior mejorando un puesto hasta conseguir un bronce, su segunda medalla del campeonato. El dominio se mantuvo en junior de nuevo con Ana Isabel Toledo y Álvaro Casado, con una buena diferencia en ambos casos, casi tres minutos en el caso de Ana. David Rojas volvió a sacar un valioso diploma con su cuarta posición. La otra dupla medallista de cadete sacó el tercer oro en el caso de Patricia Toledo y la segunda plata para Gonzalo Zorrilla.


Las categorías veteranas volvieron a tener medallistas y diplomas a cargo de participantes FEMADO: Carlos Rol (MALARRUTA) sacó un oro y Francisco Leiva un quinto puesto de M-35 y María José Martin, en F-35, pudo alcanzar esta vez el quinto puesto tras dos oros previos. La siguiente franja también tuvo éxito madrileño: Silvia Feijoo (IMPERDIBLE) y Aize Azqueta (IMPERDIBLE) hicieron bronce y cuarto puesto en F-40 y Alejandro García Wolfrum cuatro en M-45. Lourdes Cano repitió posición de honor con el primer puesto, ajustado, en F-45. 

En M-50 Juan Pedro Caraça-Valente marcó diferencias de casi dos minutos al segundo para conseguir un oro y Cristina del Campo, en F-50, sacó un bronce que sería su tercera medalla. Por último, Juan Pozo volvió a repetir posición destacada con un cuarto puesto en M-55.


GPS Resultados Parciales


Tras la victoria el año anterior de la FEMADO en la clasificación por comunidades autónomas, este año se ha conseguido el cuarto puesto colectivo, siendo terceros en puntos en el Sprint. Por otro lado, dos clubes, habituales de División de Honor, aparecen entre los mejores de nuevo: Malarruta, octavo, e Imperdible, decimotercero.