martes, 17 de julio de 2018

Participación grupo Femado en el Soc´18 (Serranía Orienteering Camp 2018)


Desde el 5 al 11 de junio y dentro del Plan Nacional de Tecnificación, se ha celebrado el SOC`18 (Serranía Orienteering Camp 2018), siendo la base el Campamento de Los Palancares de Cuenca. 

El objetivo era incrementar el nivel técnico de nuestros chavales con vistas del próximo Campeonato de España de edad Escolar, que tendrá lugar en Galicia del 1 al 4 de noviembre. 

El responsable por parte de la Femado ha sido D. Juan Pozo Ortiz, que nos ha comentado las jornadas: 
* El jueves entrenamientos de pasillos, bastante complicado técnicamente, y por la noche nocturna, que todo el grupo terminó. 
* El viernes multitécnico que fue muy complicado, mucho calor y demasiado largos los recorridos, y por la tarde relevos sin descripción de controles con lo que había en el monte un montón de balizas, pero no se sabía el número de la que se tenía que picar, lo que provocó que todos tuvieran algún fallo ya que estaban unas muy cerca de otras; y por la noche charla del corredor de Elite Elmar Montero. 
* El sábado curva de nivel, los recorridos difíciles, sin caminos y sin referencias y por la tarde entrenamiento en bajadas para adquirir velocidad y para no pasarnos las balizas. Por la noche una conferencia en este caso de una corredora de Elite, Violeta Feliciano. 
* El domingo carrera de la Liga de Cuenca, bastante bien, tuvimos puestos en lo alto de cada categoría en la que se participó, y por la tarde conferencia de motivación por José Samper, muy provechosa, y por la noche otra nocturna, y se le pierde el miedo al bosque por la noche. 
* El lunes, uso de la brújula y talonamiento, en el mapa había solo ventanas y el resto blanco, y por la tarde un poco de turismo con visita a Las Torcas. 
* El martes Sprint muy técnico en la Ciudad de Cuenca y por la tarde microsprint en el propio campamento de los Palancares con muchas balizas unas junta a otras, muy difícil, y el miércoles larga sólo con vegetación y algunas piedras sueltas.