miércoles, 5 de junio de 2013

Solicitud pruebas Liga Escolar 2014


Carta del Director Técnico para la solicitud de organización de pruebas de Liga Escolar para el año 2014.

Leer...



Buenos días,

Os adjunto el documento que contempla el "Procedimiento de solicitud para Organización de Pruebas Escolares O-Pie " correspondientes al primer trimestre de 2014.

Os animo a todos a que solicitéis fechas para organizar eventos en las fechas disponibles marcadas en el calendario.

La motivación para tales fechas debe ser doble:
 - Por un lado, porque serán valederas para la Liga de Madrid O-Pie, y
 - Por otro lado, porque serán valederas también para la Liga Escolar de Madrid, lo que conlleva la promoción y competición de nuestros relevos generacionales que tan buen resultado han obtenido en el recientemente celebrado Campeonato de España Escolar.

Quizás alguno pueda no dar mucha importancia al aspecto de los Escolares, pensando que con él no va la cosa; pero os aseguro que si conseguimos unas pruebas escolares de gran calidad, ello irá en beneficio de toda la FEMADO pues con ello conseguiremos captar más corredores de orientación y de mejor calidad, pues habrán comenzado desde jóvenes; lo que redundará en cada uno de los que siendo ya adultos disfrutamos de nuestro apasionante Deporte de Orientación.

Seguro que a todos nosotros, cuando fuimos escolares, nos hubiera gustado que nos ofreciesen pruebas escolares de orientación en las que conocer, practicar y competir.

Por ello, insisto en que ójala seáis muchos los que solicitéis la organización de las seis pruebas que se ofrecen.

Y para aquellos clubes más modestos, o con menos experiencia en la organización de eventos... Que no se sientan sólos o desbordados ante el apasionante reto que supone la organización de una prueba de orientación, pues yo, como Director Técnico, os he trasladado ya mi compromiso de facilitar las circunstancias para que todos los clubes puedan organizar pruebas en Madrid (organización de eventos compartidas entre varios clubes, realización de Cursos de Organizador de Eventos O-Pie, Trazador, etc.).

Espero que la voluntad de colaboración que os brindo pueda verse correspondida con vuestra implicación en la organización de pruebas; pues a todos nos gustar correr, pero para eso alguien tiene que organizar... Y no siempre tienen por qué ser los mismos. Conviene que todos los clubes participen de las organizaciones, pues ello nos aportará a todos nuevas ideas, ayudará a los organizadores a aprender más sobre otros aspectos del deporte de orientación, y permitirá formarse una opinión más acertada sobre la valoración de los eventos en los que participamos como corredores.

En fin, quedo a la espera de vuestras solicitudes para la organización de pruebas escolares correspondientes al primer trimestre de la próxima temporada 2014.

Para cualquier cuestión ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición.

Un saludo a todos.

Normas para la solicitud de pruebas