martes 23 de junio de 2009

1LCM OBM La Berzosa. 20 de Junio. Club Los Ángeles. Resultados provisionales y fotos del evento


Medio centenar de ciclistas se dieron cita la mañana de sábado día 20 en las instalaciones de la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA, que volvió a cooperar con el Club LOS ANGELES en la organización de esta prueba de la Liga de Madrid de OBM.

Con salida y llegada en la propia Universidad, los participantes realizaron un recorrido por la urbanización de LA BERZOSA, y los caminos de la zona que hay al este de la misma, en un plano nuevo realizado por IVAN TRIGALES DELGADO, y coincidente en parte del mismo con el plano de Orientación a Pie ya existente del Club IMPERDIBLE.

El primer corredor en llegar a meta fue JOSE LUIS MORCILLO, del club SOTOBOSQUE, realizando el recorrido de HOMBRES SENIOR-A en menos de hora y media, siendo la primera mujer en llegar SUSANA ARROYO, también del Club SOTOBOSQUE, que empleó poco más de una hora cuarenta minutos en el recorrido de DAMAS SENIOR-A; pero la categoría más disputada fue la de HOMBRES VETERANOS-A, en la cual los tres primeros corredores picaron a la vez en la última baliza y ganando RAFA ARRANZ del Club RUMBO por dos segundos a URBANO CHOUSA, del Club IMPERDIBLE. Hasta tres horas y media tardaron los últimos participantes en acabar sus recorridos, dando fin a una agradable y calurosa mañana dedicada a la Orientación en Bicicleta.

Por lo demás, un terreno muy técnico y algunas interesantes (y decisivas) elecciones de ruta que dieron lugar a encendidas discusiones después de la carrera.

No queremos cerrar sin dar las gracias a DAVID DE LA FUENTE, el representante de la Universidad ANTONIO DE NEBRIJA, que dio todas las facilidades posibles para poder celebrar esta prueba.

ANTONIO LOPEZ LARA
PRESIDENTE DEL CLUB DE ORIENTACION LOS ANGELES

Resultados provisionales
Fotos del Club Los Ángeles
Fotos del Club BOM
Mapa recorrido R2

sábado 20 de junio de 2009

2LCM OBM Soto del Real. Domingo 28 de Junio. Club Sotobosque


2º prueba de la Liga de Madrid de Orientación en Bicicleta de Montaña.

Tened en cuenta que esta prueba se celebra en Domingo, y no en Sábado como suele ser habitual en las carreras de la Liga de Madrid de pie y bicicleta.

Salida en masa a las 10:30. Se utilizarán dos planos: uno a escala 1:7.500 y otro a escala 1:25.000

martes 16 de junio de 2009

14LCM Navalcarnero. 13 de Junio. Campeonato de Madrid Distancia Media. Entrega de trofeos a categorías escolares

La razón por la que se entregaron trofeos solamente a las categorías escolares es porque esa prueba fue patrocinada (pagando el plano nuevo y los trofeos y facilitando la concesión de permisos en zona nueva) por la Dirección General de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid y ese organismo sólo contempla las competiciones dentro del ámbito escolar.

Poder disfrutar de un plano nuevo y zona nueva cuesta mucho esfuerzo y dinero, así que excepcionalmente esta vez no ha habido más remedio que entregar trofeo únicamente a los que más ilusión les hace, o sea, a los niños.

lunes 15 de junio de 2009

1LCM OBM La Berzosa. 20 de Junio. Club Los Ángeles. Boletín nº 2


Publicamos el botetín nº 2. Plazo de inscripción hasta el miércoles 17 de Junio.

viernes 12 de junio de 2009

Tercer puesto de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España de OBM

El fin de semana del 6 al 7 de Junio se ha celebrado en Los Pedroches, Córdoba, el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña, prueba valedera para la Liga Portuguesa, con 175 participantes. El terreno ha sido muy llano, con escasa red de caminos y muy rápidos; el clima muy bueno para ser Córdoba, algo de fresco y algún pequeño chaparrón. La representación de la Comunidad de Madrid ha obtenido una meritoria medalla de bronce, y es meritoria debido a la escasa o nula representación en algunas categorías, como Junior y Veteranas. Esperemos que el año que viene, en Zaragoza, podamos estar de nuevo en lo más alto del podium, como en los años 2006, 2007 y 2008. Tenéis los resultados y fotos en: http://sites.google.com/site/orientacioncalifas/ceobm2009.

Los participantes que han puntuado para la Comunidad de Madrid, casi todos ellos con diploma o medalla en sus categorías, son:
  • Club Monte El Pardo: Luis Benavente Martínez H-Vet, Eva Para Martin D-Vet
  • Club Sotobosque: José Luis Morcillo Laíz H-Vet, H-Senior A, Magdalena Morcillo Laíz D-Vet, Susana Arroyo Schnell D-SeniorA
  • Club Los Ángeles: Iván Trigales Delgado H-SeniorA
  • Club Colmenar: Andrés De Las Heras González H-Vet
  • Club Boadilla: Jesús Bermejo Cristóbal H-SeniorA
Autor: José Luis Morcillo Laíz. Presidente del Club Sotobosque

martes 9 de junio de 2009

Relación de seleccionados para el Campeonato de España Escolar


Relación de seleccionados para REPRESENTAR A MADRID en el Campeonato de España de Orientación en Edad Escolar en categorías Infantil y Cadete que se celebrará del 23 al 28 de Junio en Aranda de Duero (Burgos).

Los seleccionados deberán confirmar su asistencia enviando un correo a: orientacion.colmenar@gmail.com, adjuntando DNI o pasaporte escaneado, y fotografía tipo DNI en formato "jpg".

Más información sobre el CEEO 2009

lunes 8 de junio de 2009

14LCM Navalcarnero. 13 de Junio. Campeonato de Madrid Distancia Media. Club GOCAN

Plano nuevo en la Dehesa de Marí Martín de Navalcarnero, realizado este mismo año.

Información
Formulario de inscripción

13LCM Peguerinos. 6 de Junio. Club Ñ-Ultrafondo. Resultados Provisionales

El Club Utrafondo nos ofreció por la mañana una carrera rápida con buenos trazados, algunas interesante elecciones de ruta y la dificultad própia de un terreno como Peguerinos.
Para por la tarde nos reservó una carrera en la zona más técnica, donde era muy importante la no precipitación y la lectura precisa y continua del mapa.
Todo ello regado con empanada y sangría a mediodía y multitud de premios.

Resultados carrera Liga
Parciales en Winsplits

Resultados carrera tarde
Parciales en Winsplits

viernes 5 de junio de 2009

Nueva versión del calendario


Se publica una nueva versión del Calendario oficial de la ACOM/FEMADO, después de la anulación del Trofeo Gonzalo Villamarín y de algunos cambios en la asignación de Jueces Controladores.

miércoles 3 de junio de 2009

1LCM OBM La Berzosa. 20 de Junio. Club Los Ángeles


Comenzamos la temporada de Bicicleta de Montaña utilizando un terreno interesante y técnico en el que nunca se han hecho pruebas de orientación en bici. Esperamos que disfrutéis de la novedad.

Recorrido score con salida en masa. Posibilidad de ir por parejas en categoría Open.

Disponible boletín Nº 1

martes 2 de junio de 2009

9LCM/6LESC La Berzosa. 25 de Abril. Club Imperdible. Resultados definitivos

Una vez concluido el periodo de alegaciones, el Club Imperdible publica en su página web los resultados definitivos de la carrera en La Berzosa del pasado 25 de Abril.